Monday, October 17, 2016

Divertido divertido






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Las revoluciones tienden a popularizar las ideas igualitarias, románticas y utópicas que a menudo sorprenderán las masas. En el Irán revolucionario, el ayatolá Ruhollah al-Musavi Jomeini (m. 1989) popularizó el concepto de la Mustad `afun, que literalmente se refiere a las clases bajas, los oprimidos, los humildes, y para todos los que están privados de la oportunidad de desarrollar todo su potencial. La simpatía de Jomeini con la difícil situación de la mustad'afun tenía sus raíces en ambos motivos políticos y religiosos. En lo político, se amplió significativamente su base popular de apoyo. A pesar de que en sus escritos anteriores a la Revolución Islámica que había defendido la causa de los pobres, fue sólo después de la caída del antiguo régimen en 1979 que hablaba explícitamente de las dos versiones diametralmente opuestas del Islam; el Islam de la mustakbarun (los ricos y los arrogantes) y el Islam de la mustad'afun. Su misión fue la institucionalización de este último, que calificó como el Islam auténtico. Se mantuvo consistentemente que la Revolución Islámica fue hecha por el mustad'a-diversión y debe servir a sus intereses. Inmediatamente después de la caída del régimen de Pahlavi en 1979, una competición feroz comenzó entre muchos rivales por el control del estado. histórica victoria de Jomeini en esa lucha se hizo posible en parte porque él ganó la lealtad de las clases más bajas, o lo que él llama el "descalzo", que constituye el bloque más grande de la población urbana. Él declaró que la característica más importante de la revolución islámica era "que es islámico y sus consignas y objetivos son compatibles con [las necesidades] de la Mustad` afun. "En los primeros días de la revolución en 1979, presionó públicamente Mehdi Gobierno provisional Revolucionario de Bazargán para proporcionar electricidad gratuita, agua y vivienda para los pobres. El objetivo debe ser, declaró enfáticamente: "para crear un sistema en el que no hay gente con hambre." En ese espíritu y en un gesto simbólico, Jomeini a llamarse la Fundación Pahlavi, un conglomerado de las empresas industriales y comerciales, la Mustad decenas 'afun Fundación. Sayyid Had! Khusrawshahi, designado por Jomeini para dirigir la fundación, fue rápido en la promesa de que en "tres años todos los pobres se les proporcionará alojamiento gratuito, o nos puede matar." Por supuesto, no todos los pobres se les dio la vivienda libre. Jomeini utilizar con eficacia el Corán, la historia del Islam, y los armónicos milenaristas y apocalípticos del chiísmo para justificar su simpatía por el Mustad `afun. Se cita a menudo el verso coránico: "Y queremos entenderá con los que han sido oprimidos en la tierra [mustad'afun], y para hacer de ellos líderes y herederos" (sura 28,5), que también se utiliza en el Constitución de la República Islámica de Irán para justificar el compromiso del estado para apoyar a "todas las personas oprimidas y privadas de todo el mundo" (Artículo 3, Sección P). En sus escritos y sermones, Jomeini señaló que los pobres eran seguidores más dedicados al profeta de Mahoma. El profeta fue obligado a salir de la Meca, dijo, por los ricos y volvió allí con el respaldo de los pobres. Imam `AI! Ibn Ab! Talib (. R 656-661) siguió la tradición de hacerse amigo de los pobres del profeta. Jomeini cita a menudo Imam `Al! diciendo que, como califa, que no podía dormir cómodamente si sabía que había alguien pobre o privados bajo su gobierno. El apoyo de Jomeini para el Mustad `afun valió la pena, porque eran sus más grandes y más fieles seguidores. En la era de la política de masas, este apoyo crítico ayudó ayatolá Jomeini consolidar su gobierno y dejar un legado como el campeón de la Mustad `afun. [Ver también Bunyad.] Jomeini, Ruhollah al-Musavi. Kalam-i Imam: Mustaz afun va Mustakbarun. Teherán, 1984. Kalam-i Imam: Ingilab-i Islami. Teherán, 1984. Estos dos volúmenes contiene declaraciones del ayatolá Jomeini en la revolución islámica y el `afun Mustad. Milani, Mohsen M. La formación de la Revolución Islámica de Irán. 2ª ed. Boulder, 1994. Discute el contexto en el que Jomeini popularizó la noción de afun Mustad. MOHSEN M. Milani




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